Storytelling: Antes de empezar: para qué y a quién estas contando algo

 Antes de empezar:
1. Qué quiero lograr.  Que son las acciones que quiero que sucedan.
2. Desde donde arranco
3. Hacia dónde voy

Que estén aliendados estos 3 puntos
4. Quien o quienes son los que protagonizan esta historia. ¿Es la mejor elección para lograr lo que quieres?
5. Cual es mi rol en la historia. ¿Protagonista principal, secundario, tercera persona?

----------------
¿Para qué estas contando algo?
Propósisto es una fuerza interna que nos lleva a lograr algo. Es lo que hace creerle a una persona o no creerle. Algo que te conecte. Hablando desde el alma: representa los sacrificios, los logros que queremos. 

La audencia diga yo quiero estar acá.

No se trata de que te pueda vender esta historia , sino de que vos la escuches y cuando la escuches sientas de que lo que vos crees es lo mismo que yo creo.

---------------

Audiencia
Diseñar y pensar una historia sin una audiencia en mente es como escrbir una carta de amor dirigida a "A Quien corresponda"

Hay que entender la audiencia y en función a eso hacer que la audiencia se lleve la historia puesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Storytelling - Los 5 elementos

Storytelling - Visual y audio: el valor de una historia

Storytelling - Creatividad ¿Qué es?