Storytelling - Los 5 elementos

1. Promesa 

Ejemplo 1:

Se abre el telón, y entra la promesa al medio del escenario y dice con voz dirigida la público:

"Señora y señores, esta noche vengo a presentarles la obra majestuosa de Miguel de Cervantes: Don Quijote".

"Disfrutemos del capítulo cuando se enfrenta a los molinos de viento juto a su confiable Sancho con un toque moderno muy aplicable a los actuales días"

2. Tedx talk: entra el disertante y dice "Lamentablemente en lo que dire mi charla de 18 minutos 4 norteamericanos morirán debido a cómo se alimentan." Es la introducción fuerte de un chef cuyo tema es la alimentación

3. Título de prensa: "El confinamiento disminuye calidad del sueño"

[ Debe ser tácita.

Si no es tácita y me salto directamente a contar la historia sin previa introducción voy a dejar en las manos del receptor y de su humor, o es momento que esté viviendo personalmente a interpretar la historia como desee.

tácito, tácita = adjetivo,Que no se expresa o no se dice pero se supone o se sobreentiende ]

2. Magia

Ejemplo1:Contar las cosas de una forma particular que enganche.
 
Ejemplo 2: Cómo se ve un grupo. 
Ejemplo 3: El momento por el cual una película se recuerda siempre.

[Qué es lo extraordinario cuando se cuentan los relatos alrededor de las diferentes públicos. Algo que los separe]

3. Protagonistas

Ejemplo 1:  Michael Corleone en El Padrino,
Ejemplo 2: Caperucita en el cuento
Ejemplo 3: Gatorade en la propaganda
[Quién es la persona, personaje, idea o producto que es lo más importante del reato entre los demás elementos y actores secundarios.

Héroes, villanos, víctimas, actores secundarios. Determinados y arquetípicas. Productos, ideas, personas, personajes]

4. Palabras poderosas
 
Ejemplo 1: Martin Luther King "I have a dream..."

[Decir palabras atributos arriba de todo: verdades, evidencias, lo que el quiere (valores como la igualdad) alrededor de tener un sueño (aspiración deseo que quiero hacr realidad)]
 
5. Punto focal
 
Ejemplo 1. Trump y sus gesticulacione
Ejemplo 2: Forest Gum: sentado en la banca con la cajita de chocolates
Ejemplo 3: Caperucita en el bosque
 
 [Tener la imagen obvia en la cabeza.Para dessarrollar mejor la idea tener laro cuál es el punto focal]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Storytelling - Visual y audio: el valor de una historia

Storytelling - Creatividad ¿Qué es?